El Museo del Perfume: “Un espacio único en el Centro Histórico”. Ubicado en la calle de Tacuba número 12 “La calle de los Perfumes”, abrirá sus puertas muy pronto.

Es un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume. En el MUPE consideramos al perfume como una joya, a través de sus envases somos testigos de la unión entre el arte, el lujo, la maestría en el diseño y la elegancia. El perfume se convierte en objeto que llena todos los sentidos.

A partir del concepto de diseño como eje, podemos observar las transformaciones a lo largo del tiempo, que han tenido no solo los envases, sino también las fragancias. En el MUPE podremos descubrir algunos de los orígenes, cambios e innovaciones en la forma y en el uso del material, que han contribuído a las variaciones en el diseño de envases para la perfumería, también encontramos cómo estas innovaciones han favorecido a la consolidación de algunas fragancias en iconos y cómo se han convertido en parte importante de la imagen de las grandes casas perfumeras.

La colección MUPE es de aproximadamente 3000 piezas, cuya pieza más antigua data de mediados del siglo XIX; además de una colección de carteles y libros relacionados con el mundo de la perfumería nacional e internacional.

Próximamente.

mupe12