Expandiendo

los

Sentidos

Expandiendo los sentidos fue un taller lúdico con la finalidad de que los participantes experimentaran y exploraran las capacidades de sus sentidos y sus vínculos sensoriales con la memoria y los recuerdos.


La experiencia estuvo dividida en cuatro etapas:

1. El arte del perfume
2. Expandiendo los Sentidos
3. Creación de una fragancia propia
4. Cata
Duración 3 HRS

Próximamente
nuevas fechas

Slider

 

Los participantes exploraron las texturas, aromas y sabores de las plantas que se encuentran en el “Preámbulo Olfativo”, recibieron una explicación sobre las materias primas, elaboración y producción de perfumes, se creó una fragancia propia y para finalizar la experiencia sensorial se llevó a cabo una cata de Mezcal, patrocinada por el Mezcal Ojo de Tigre; una cata de café, realizada por la marca mexicana de café Cap de Café y Chocolate por Nanaxhi. Despertando los sentidos de nuestros participantes para amar aún más los aromas.

 

Mezcal Ojo de Tigre quienes dieron una explicación para distinguir las diferentes notas aromáticas que puedes encontrar en el mezcal. Frutas, madera, tierra…. sabores y olores que pasaron primero por la nariz, luego por la boca y finalmente volvió a la nariz. Descubriendo así la magia del mezcal.

 

Cap de café, empresa mexicana que platicó a todos los amantes del café (y también a los que no lo son) acerca de la variedad, textura y sabor que brinda el café mexicano, explicando también el trabajo de los caficultores nacionales. Mostraron la forma correcta de prepararlo y enseñaron a encontrar los aromas que se esconden en cada grano que revela notas por ejemplo de caramelo y  miel con un sabor suave en su Gran Reserva.

 

Nanaxhi que lleva más de 20 años de experiencia en el mercado, explicó cómo degustar un chocolate, entender a distinguir los diferentes sabores que hay en él además de experimentar con las diferentes combinaciones que se prepararon: pimienta, sal de gusano, jamaica, cardamomo, jazmín.

Patrocinadores

Ubicación