Horario de Apertura Martes a Domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Favorito de muchos ¡el limón!

¿Quién no ha olido alguna vez el aroma del limón? Desde el jugo hasta la cáscara misma de la fruta. El limón es conocido también como Citrus Limomun. Es originario de Oriente, y fue introducido en la región mediterránea en la época de las cruzadas.

Esta fruta tiene propiedades tonificantes, astringentes y antisépticas. El aceite esencial de limón purifica el agua, trata las picaduras de insectos y los dolores de cabeza provocados por la presión arterial. También, se caracteriza por tener un efecto estimulante sobre el sistema digestivo y ¡aún más! su jugo actúa eficazmente contra el escorbuto.

Pero ¿cómo obtener su aroma? Su esencia se extrae por exprimido en frío de la cáscara.  Aunque el jugo de la fruta se utiliza en la producción de ácido cítrico para la industria de la alimentación, las hojas y ramas se destilan para obtener la esencia de petit-grain de limón. Tan sólo son necesarios 1,200 limones para producir 1 kg. de esencia. En la perfumería, la nota limón es muy común para las eaux fraiches, las aguas de colonia. En lo medicamentos a base de vitamina C, también encontramos la nota limón. Cuéntanos cómo usas el limón en tu vida cotidiana. Visita nuestra página de FB.