Horario de Apertura Martes a Domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Llega un nuevo espacio para poner a prueba tus sentidos.

Prepárate para experimentar con tus cinco sentidos todos los aromas que el nuevo Museo del Perfume (MUPE) trae consigo y se una a la vasta oferta de museos en el Centro Histórico de la CDMX. Ubicado en el número 12 de Tacuba, este nuevo espacio cultural se establece como un concepto inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir la cultura de los aromas y el perfume en México.

La antigua casona construida a finales del siglo XIX donde se encuentra el MUPE fungió como fábrica de banderas y como un hospital, y ahora te llevará a un recorrido por la historia de los aromas que han conformado la industria del perfume y todo lo que conlleva la creación de una fragancia.

El MUPE aún no tiene fecha de apertura, pero a partir del 25 de julio cuenta con una exhibición preinaugural titulada Sinestesia olfativa, en la que descubrirás la relación del olfato con el tacto, el gusto, la vista y el oído. Esto, por medio de las obras inmersivas de 10 artistas contemporáneos: Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge.

Para visitar la exposición curada por Iván Edeza, realiza reservación previa al correo reservaciones@museodelperfume.com.mx

POR EDUARDO ÁVILA