Horario de Apertura Martes a Domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Oyamel, hablemos de sus aceites

También conocido como abeto, el oyamel es una especie de coníferas presente en gran parte del territorio mexicano y de Norte América. Entre las diferentes especies que existen, nos encontramos con el “Abies Religiosa”, nombrada así por el uso de su resina como incienso en ceremonias prehispánicas.

Además de utilizarse con fines ornamentales, el oyamel es demandado por el uso de sus secreciones y resinas. Su aceite, conocido como trementina, también es utilizado con fines medicinales, ya que tiene propiedades laxantes y diuréticas.

Pero, sobretodo, al ser un aceite aromático es muy utilizado en la perfumería. Es conocido de igual forma como “aceite de pino“. Este se extrae a partir de la destilación por vapor de la corteza, ramas y hojas del abeto balsámico. ¿Dónde podemos encontrarlo? Algunos perfumes que integran notas olfativas de esta fragancia son Agar Ebane de Hermes, Man on the Go de Hugo Boss o Blue Jeans de Versace, por mencionar algunos. Y a tí ¿te gusta el aroma de oyamel? ¡Cuéntanos en nuestra página oficial de FB!