Horario de Apertura Martes a Domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Popular entre la familia olfativa Floral: Jazmín

Una de las flores más populares en la industria perfumera es el Jazmín que pertenece a la familia olfativa floral. Existen alrededor de 200 especies alrededor del mundo, donde varían la tonalidad y la forma de sus flores, aunque su aroma es muy similar.

Contiene notas florales y dulces por lo cual es muy famosa en la industria perfumera, se dice que es un perfume completo ya que su aroma cambia al ser combinado con notas de salida, corazón y de fondo.

La variedad de Jazmín más utilizada en la industria es el Jazmín sambac, su aroma almizclado le proporciona riqueza a los perfumes. Se dice que esta flor es nocturna, ya que su aroma es más intenso por las noche, por lo tanto es recolectada en el alba puesto que tiene un aroma más intenso.

Joy de Jean Patou, es un perfume icónico, ya que contiene una esencia floral y claro, estas notas se lo proporciona el Jazmín

Existen diversas leyendas en torno a esta flor tan especiales, que van desde las árabes, medievales, prehispánicas  y no pueden faltar las románticas donde el Jazmín tiene un aroma embriagador y de un carácter seductor.