Horario de Apertura Martes a Domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Un clásico floral: La Rosa

Esta flor favorita de la industria perfumera cuenta con más de 100 variedades, muchas de ellas son originarias de Asia, en menor número encontramos en Norteamérica, Europa, e incluso África. El origen de su nombre proviene de la palabra griega “rhdón”, que significa “efluvio oloroso”. Hay una leyenda muy famosa que nos dice que en Babilonia se cultivaban en los jardines, también las rosas fueron usadas por los griegos en diversos rituales, por ejemplo en la “Ilíada” se narra que la Diosa Afrodita embalsamó con aceite de rosas el cuerpo del difunto Héctor.

La rosa también es considerada la favorita y reina de las flores dentro de la industria de la perfumería, ya que tiene una gran capacidad para poder combinarse con todas las familias olfativa. La llamada Rosa Damascena es la que más se utiliza en la industria y su origen proviene de la zona de la antigua Persia. La forma de obtener sus aceites es la destilación y la extracción y por extracción, con estos métodos se puede obtener la riqueza aromática poco común que caracteriza a esta bella flor.

Las rosas, son consideradas musas en las artes y no solo en el arte de la perfumería, un ejemplo de ello es la literatura, donde distintos autores han expresado con la belleza de las palabras lo que este aroma tan mágico puede hacernos sentir. W. Shakespeare dijo en Romeo y Julieta “La rosa no dejaría de ser rosa, ni de esparcir el mismo aroma aunque otro nombre tuviera”. ¡Por eso y más las rosas nos encanta!