MUPE AYER Y HOY

NUESTRA HISTORIA

La calle de Tacuba, antes llamada de Tlacopan y después de San Andrés fue una de las cuatro calzadas principales de México-Tenochtitlan. Hospedó grandes construcciones desde la época novohispana y tomó el nombre de San Andrés, ya que aquí estaba ubicado el Hospital y Noviciado de San Andrés, desde 1776 hasta su demolición en 1905.

 

Durante el Virreinato, Tacuba se consolidó como una calle de tradición comercial, con boticas, perfumerías, zapaterías y cafés. Casi en la esquina que colinda con la Plaza de Manuel Tolsá, en el número 12 se ubica una casona que fue propiedad de los Romero Rubio. Construida a finales del siglo XIX, fue fábrica de banderas y una sastrería militar llamada “La Principal”; había también estudios de fotografía, consultorios dentales y despachos de diferentes oficios; fue abandonada y después de más de diez años de restauración surge el Museo del Perfume.

 

En el MUPE consideramos al perfume como un tesoro, un testigo del paso del tiempo, la unión entre el arte, el diseño, la magia de aroma y la elegancia que emana.


Las marcas mencionadas y fotografías aquí presentadas son meramente ilustrativas.
MUPE Derechos reservados - DERGUX.com Estrategas en Ecosistemas Digitales.